9 formas de combatir la alergia al polen – Medciencia

AlergiaP

No todos recibimos la primavera con el mismo ánimo. Las personas que sufren de algún tipo de alergia asocian esta temporada a continuos estornudos, picor en la nariz y el paquete de pañuelos en el bolsillo. Esto no es motivo suficiente para no disfrutar de la primavera, y por ello, aquí tienes 9 consejos para poder compaginar tu alergia con esta temporada.

En casa

CasaAlergia

1. Cerrar puertas y ventanas: Pese a que el dejar abiertas puertas y ventanas nos de sensación de frescura, lo único que facilita es la entrada del polen en nuestra casa. Como el Dr. Andrew W. Murphy, jefe del departamento de alergias del Hospital Chester County de Pensilvania nos comenta:

“Queremos mantener el polen, concretamente, fuera de nuestro dormitorio, donde pasamos un tercio de nuestras vidas”

2. Ducharse todas las noches: Aunque parezca una tontería, ducharse justo antes de ir a la cama es la mejor forma de desprendernos de la enorme de cantidad de polen que hemos ido arrastrando a lo largo del día.

3. Cambiar los filtros: Poco a poco se elevan las temperaturas, y recurrimos al aire acondicionado para mantener nuestro hogar fresco, por ello debemos revisar nuestros filtros, para evitar la entrada de polen del exterior. Susanne Bennett, fundadora del Life Center de Santa Monica, California, nos aconseja cambiar al menos dos veces al año el filtro, después del invierno y durante el verano, y a poder ser usar filtros con purificador de carbón activado, cuyas propiedades adsorbentes lo hacen idóneo para quienes sufren de estas alergias.

En el coche

CocheAlergia

4. Aislarte del exterior: Volvemos a hacer hincapié en lo importante que es mantener todas las ventanas cerradas, siendo en el coche aun más importante, ya que hablamos de un espacio más confinado. Aunque lo ideal sea ir con la ventana abierta por la ciudad, es una actividad peligrosa para los que padezcan de alergias.

5. Limpiar el interior: Ya no solo es por cuestiones de higiene, limpiar de vez en cuando el interior del coche elimina el polen que entra al abrir las puertas, o descuidarnos al abrir las ventanas.

6. Pulsar el botón del aire: Mantener el aire dentro del coche recirculando es esencial, y más si mantenemos las ventanas cerradas.

Durante el ejercicio físico

DeporteYAlergias

7. Entrenar por la tarde: Tanto Murphy como Bennett afirman que el nivel de polen alcanza máximos por la mañana. Existen medidores de la calidad del aire repartidos por nuestras ciudades, por lo que es aconsejable echar un vistazo en que zona el nivel es inferior a la hora de realizar el ejercicio. Además, debemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas; salir a correr un día en el que se levanten fuertes vientos no es una buena idea. Si ninguna de estas condiciones nos permite realizar la actividad física en nuestra ciudad, nunca debemos de descartar realizar el ejercicio en interior.

8. Utilizar ropa de algodón: Aunque parezca un consejo de estilo, llevar ropa de algodón es una buena estrategia para evitar el contacto con el polen. La mayor parte de la ropa deportiva es de tejido sintético, y aunque consigamos mejores resultados a la hora de realizar nuestra actividad, sin embargo, atrae fuertemente el polen, gracias a la electricidad estática que acumula.

9. Y por último, lavarse bien los ojos después de realizar su actividad: La congestión de nuestra nariz se debe en la mayor parte de casos por la irritación de nuestros ojos, mantener una limpieza adecuada nos ayudará a permanecer en bienestar, para ello solo tendremos que lavarnos con frecuencia los ojos, y preferiblemente con agua que no sea de grifo, ya que esta posee unos niveles de cloro mayores que podrían llegar a irritarnos.

En mi caso, padezco de varios tipos de alergias, entre ellas al polen, y en cuanto llega esta temporada no hay día que no me lleve las manos a la nariz al tiempo que pienso que voy a estornudar todo mi ser. Si con estas medidas no es suficiente o simplemente quieres disfrutar de alguna escapada por el campo en plena primavera, es muy recomendable acudir a tu médico de cabecera que sabiamente te recetará algún medicamento para tratar con tu alergia.

Fuente | CNN

Related Posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *