Pero, de todas formas, cuando sucede es sumamente importante consultar a un médico, pues podría no ser una simple cefalea sexual y tratarse de un cuadro de peor pronóstico que también se puede dar durante los esfuerzos: la hemorragia subaracnoidea. Este tipo de hemorragia se produce en personas que estaban realizando en ese momento un esfuerzo o ejercicio físico y que normalmente sufren de hipertensión arterial o son consumidores de tabaco. Puede llegar a ser letal en un 50% de los casos, por eso se considera de vital importancia solucionarla cuanto antes.
Una vez descartadas urgencias como esta última, el cuadro de cefalea se trata como tal, como un cuadro benigno, que puede solucionarse con fármacos como los analgésicos (recordemos que es conveniente consultar a un médico, pues la automedicación nunca es buena, y puede llevar a otro tipo de cefalea que se produce precisamente por el exceso de consumo de analgésicos).
Como curiosidad, según una encuesta realizada por David Ezpeleta y presentada en un estudio sobre trastornos de la salud sexual de pacientes con migraña de la Fundación Migraña, el 45% de las personas con dolor de cabeza considera su vida sexual regular o mala, pero sin embargo, el 13% dice que el dolor de cabeza desaparece cuando mantienen relaciones sexuales. Por otro lado, el 20% considera que los fármacos para combatir la cefalea provocan una “clara” disminución del deseo sexual, y el 45% de los que habían consumido algún medicamento en los últimos doce meses aseguraba haber sufrido algún trastorno sexual. Por último, el 50% relaciona los medicamentos contra la cefalea con problemas de impotencia.
¿La peor parte de la encuesta? El 90% de las personas afectadas por problemas sexuales relacionados con la cefalea no ha acudido nunca a un profesional.
En conclusión, cuando sucedan cosas bruscas como la que os acabo de contar, acudid a vuestro profesional médico para consultar estos problemas. Considero que existen muchas cosas por las que ir al médico puede ser perder el tiempo, pero justamente esta no lo es, pues puede resultar fatal si no se va simplemente a preguntar y a buscar asesoramiento.
Vía: El Confidencial.