Os hablamos en algunas ocasiones, de que las nuevas tecnologías pueden ayudar a salvar vidas. Hoy, os hablaremos de como la tecnología puede ayudar al ser humano también en su día a día.
La Universidad de Cornell ha creado un robot que es capaz de ayudarte a realizar las tareas más simples pero engorrosas. Este Robot Precognitivo, está dotado de un sensor Kinect y una base de datos con, de momento, 120 vídeos que ayudan al robot a través de una algoritmo a predecir cuando puedes necesitar que te echen una mano. Entre estas ayudas se incluye, verter agua en un vaso vacío, alcanzar objetos, recoger, y abrir y cerrar puertas.
Por si fuera poco, este robot es capaz de aprender de los errores y mejorar en los procesos que le llevan a servirte de ayuda. Ha alcanzado una tasa de éxito del 83,1 por cierto realizando tareas de alto nivel. Aquí podéis verlo en vídeo y observar como funciona todo este proceso.
Es fantástico comprobar como la ciencia se preocupa por facilitarnos la vida también en las tareas diarias, pero, los investigadores a cargo de este proyecto aseguran que quieren ir más allá. Un robot semejante a este podría ayudar a los cirujanos a realizar operaciones o a ayudar a nuestros acianos a desenvolverse.
¿Que os parece?
Más información: Cornell Personal Robots
Fuente: The Verge