Conoce los 10 alimentos que te ayudarán a parecer más joven

platano-salud

La edad nos pasa factura, produce cambios a niveles fisiológicos y metabólicos que limitan nuestra actividad física, facilitan la aparición de enfermedades y nos dan una nueva forma de ver la vida. Las células de nuestra piel sienten estos cambios, y muestran lo que en estética llamarían ‘signos de edad‘. Más allá de las cremas y lociones para borrar estos signos, existen una serie de alimentos que te ayudarán a parecer más joven.

1. Café

No solo nos hace sentir vivos cada mañana, el café contiene unos compuestos bioactivos que ayudan a proteger nuestra piel de la aparición de un melanoma (el cáncer más común en los EEUU según el Jornal of the National Cancer Institute).

Los estudios mostraron que aquellos que tomaban café poseían un riesgo un 20% menor de padecer melanoma frente a los no bebedores de café.

2. Sandía

Una de las frutas más populares del verano y por merecidas razones. Además del efecto refrescante que sentimos al tomarla, su contenido en licopenos nos ayudan a proteger nuestra piel de la radiación UV, nos cuenta el nutricionista Keri Glassman.

Estos antioxidantes se encuentran también en el tomate, y son los que le proporcionan el característico color rojo. Sin embargo, la sandía contiene un 40% más de estos antioxidantes.

3. Granadas

Las semillas de esta maravillosa fruta contienen antioxidantes, como la vitamina C, que previenen la aparición de arrugas, y ayudan a que nuestra piel adquiera un tono más hidratado y vigoroso. Las vitaminas participan en la neutralización de los radicales libres que podrían tener efectos negativos en las células de nuestra epidermis.

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition ha encontrado que el consumo de alimentos con vitamina C reduce los signos de sequedad y las arrugas en mujeres de mediana edad.

4. Arándanos

Los arándanos poseen vitaminas C y E, que combaten la aparición de radicales libres y que ayudan a recuperar el brillo de la piel. Junto a estos nutrientes, los arándanos poseen arubtina, una hidroquinona glucosilada que aclara la piel y ofrece un tono más joven y ligero.

5. Langosta

Aunque no sea un alimento tan asequible a términos económicos como el resto, la langosta contienen una gran cantidad de zinc, que posee propiedades antiinflamatorias. Esta propiedad permite a la piel reducir la aparición del acné, al acelerar la frecuencia con la que las células de la piel son renovadas, afirma Whitney Bowe, profesor de dermatología en el Icahn School of Medicine en Mount Sinai.

6. Col

La col es una verdura de hoja verde que además de poseer un contenido óptimo en hierro, posee vitamina K, que ayuda a controlar el flujo sanguíneo de forma que los capilares que se encuentran cerca de los ojos muestren un aspecto más sano. Por su parte, niveles insuficientes de hierro, hacen a nuestra piel parecer más pálida.

7. Huevos

huevos-blancos-marrones

Los  huevos son una fuente excelente de biotina, un complejo de vitamina B que ayuda a metabolizar aminoácidos, que por su parte formarán las proteínas, componentes básicos estructurales. Estructuras como las uñas, necesitan de estos últimos para poder mostrar una apariencia saludable.

8. Nueces

nuecesmemoria

Contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina E, que ayudarán a mantener nuestro cabello hidratado y a reducir los puntos negros o espinillas. Tan solo necesitamos 1/4 de lo que contendría un vaso al día. Por si fuese poco, las nueces también contienen cobre, que participan en la coloración del cabello. Una deficiencia de este último ha demostrado adelantar la aparición de las temidas canas.

9. Aguacate

Además de si peculiar sabor, los aguacates son frutas ricas en ácido oleico, un ácido graso omega-9 que ayuda a la piel a mantener la hidratación en su dermis externa mostrando un tono más ligero, claro y con menos imperfecciones.

10. Melón cantalupo

Este tipo de melón dulce contiene beta carotenos, del cual se cree que ayuda a regular el crecimiento de las células de la piel, de forma que aparezcan menos poros y erupciones cutáneas.

Related Posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *