La cerveza capaz de prevenir la resaca

cerveza

¿Imagináis una cerveza que funcione al revés? ¿Una cerveza capaz de prevenir la resaca en lugar de causarla? No es un llamamiento al alcoholísmo, ni mucho menos, pues existe también una gran variedad de cervezas sin alcohol, conservando el sabor. De hecho, en su día os hablamos incluso de las mejores cervezas para deportistas, y precisamente esto es lo que han intentado hacer los científicos de Queensland: Una cerveza capaz de prevenir la resaca, conservando el sabor (aunque en el caso del estudio la cerveza sí lleva alcohol).

La cerveza que puede prevenir la resaca

cervezas

Así de curioso es el plan de los investigadores del Instituto de Salud Menzies, de la Universidad de Griffith (Australia), los cuales pretenden desarrollar una cerveza rehidratante con el objetivo de poder prevenir la resaca, evitando la conocida deshidratación que puede producir el consumo de esta bebida fermentada (la cual es un factor que contribuye a las resacas, agravándolas).

Así lo explica el profesor BenDesbrow, de la Universidad de Griffith:

“Nos hemos concentrado en la rehidratación para conseguir una cerveza que no te deje deshidratado. Esencialmente, dicha deshidratación se ha propuesto como uno de los factores que contribuyen a aumentar la gravedad de las resacas”

Prevenir la resaca, sin sacrificar el sabor de la cerveza

cerveza

Uno de los puntos complicados es seguir conservando el sabor de la cerveza a la par de se consigue poder prevenir la deshidratación. Para ello, los investigadores han buscado manipular las sales minerales (electrolitos) del cuerpo humano, pues una de ellas, el sodio, tiene un papel esencial en el juego de la hidratación y deshidratación. Sin embargo, su manera de actuar en el contexto del alcohol no está muy estudiada. Y precisamente ese es el gran objetivo de estos científicos: Saber cómo funciona el sodio durante el consumo de alcohol (cerveza, en este caso).

Así pues, los investigadores quieren saber cómo es posible que la cerveza sea capaz de disminuir los niveles de sodio corporales, a la vez que no altera el sabor de la cerveza, y poder así conseguir una cerveza que mantenga el sabor esperado, a la vez que no altera los electrolitos (y por tanto, evitando la resaca).

De momento aún es necesaria más investigación al respecto, y por eso estos científicos han creado una encuesta online para pedir opinión a los consumidores de cerveza acerca de su sabor. Dicha encuesta está en la misma web de la Universidad  de Griffith, dirigida a los habitantes de Australia.

Vía | ABC News.

Related Posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *