Sacad los picos y preparaos para encontrar el mayor botín que hayáis visto en vuestra vida. Si queréis (y podéis) recorrer 40 años luz claro. Y es que a esta distancia de la Tierra, unos científicos de la Universidad de Yale han descubierto un planeta compuesto por grafito y diamante. En palabras del investigador principal, Nikku Madhusudhan:
“La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y el diamante en vez de agua y granito. Esta es nuestra primera visión de un mundo rocoso con una química fundamentalmente diferente a la de la Tierra”
El planeta fue descubierto hace ya ocho años, en el 2004, y es uno de los 5 que orbita la estrella Cancri 55, muy similar al Sol y visible por la noche. Su diámetro es el doble que el de nuestro planeta, y su peso ocho veces mayor, perteneciendo un 33% de esta masa al diamante que contiene. Es decir, que contiene el equivalente a Tierra y media en diamante. Lo que se dice poco, ¿verdad?
Además, otra de las cosas que más ha sorprendido de Cancri 55e (que es como se llama el planeta en cuestión) es su cortísimo periodo de traslación. Un año dura nada más y nada menos que 18 días. ¡Menos que un mes terrestre! Es decir, que un año en nuestro planeta equivaldría a 20 allí. Este es también un planeta increíblemente caliente: en su superficie se alcanzan temperaturas de hasta 2.148 grados centígrados.
Fuente: ABC.es, 20 minutos