¿Todos tenemos la misma probabilidad de tener un orgasmo? ¿Existen diferencias entre los hombres y las mujeres en los orgasmos? ¿Y la orientación sexual tiene algo que ver? Estas son algunas de las preguntas que los investigadores de la Universidad de Indiana han tratado de resolver realizando un estudio cuyas conclusiones han sido bastante curiosas.
¿Qué es un orgasmo?
Tal y como definieron los autores del estudio, y como casi todo el mundo sabe, un orgasmo es:
“Sentimientos subjetivos de intensa sensación y placer, incluyendo una descarga repentina de la tensión erótica acumulada en el clímax sexual y un estado alterado de la conciencia temporalmente.”
Investigaciones anteriores han puesto de manifiesto cuáles son los mecanismos que hay detrás de los orgasmos, pero hasta ahora se desconocía si la inclinación sexual de la persona influía en la capacidad de tener un orgasmo.
Entender todos los factores que influyen en el orgasmo abriría nuevas puertas para encontrar una solución a las parejas que difícilmente son capaces de alcanzar ese estado de excitación sexual.
El género y la orientación sexual influyen en el orgasmo
Mediante un cuestionario online, los investigadores obtuvieron información de 6.151 hombres y mujeres mayores de 21 años. En el cuestionario se evaluaban aspectos como el género, la orientación sexual (heterosexual, gay/lesbiana, bisexual) y el porcentaje de tiempo que han pasado teniendo un orgasmo con su pareja.
A esto hay que sumarle la inclusión en el estudio de 1.497 hombres y 1.353 mujeres que afirmaron haber tenido relaciones sexuales en el último año.
De esta manera, los resultados revelaron que de todas las veces que realizaban el amor con su pareja, los hombres experimentaban orgasmos el 85% de las veces, mientras que las mujeres solo el 63%.
Asimismo, la probabilidad de tener un orgasmo varía con la orientación sexual. Las mujeres lesbianas tienen la mayor probabilidad de experimentar un orgasmo (un 75%), mientras que las mujeres heterosexuales y bisexuales la probabilidad es menor, un 62% y 58% respectivamente.
¿A qué se debe esto? Los investigadores creen que es debido a que las mujeres lesbianas ven el cuerpo femenino como algo familiar y confortable, de ahí que les sea más fácil alcanzar el orgasmo para ellas.
No obstante, en los hombres la orientación sexual no importó, pues no se encontraron diferencias significativas. Además, las mujeres, en general, tenían orgasmos más variados que los hombres.
Conclusiones
Estos resultados dan lugar a varias interpretaciones muy interesantes. ¿Por qué los hombres tienen más orgasmos con su pareja que las mujeres? En principio, puede ser que la mujer se aburra de la monotonía sexual con su pareja, mientras que los hombres siguen satisfechos sexualmente con su pareja aun con el paso de los años.
Más bien, la postura del hombre sería como dice el refrán: “más vale pájaro en mano que ciento volando“. La mujer, por el contrario, le gusta variar aunque después siga siendo fiel a la pareja.
Como bien señalaron los autores del estudio, se necesitarán más investigaciones para aclarar esta cuestión con total certeza.
Fuente: The Journal of Sexual Medicine