Lo primero que seguramente os preguntaréis a la hora de leer el título del artículo de hoy será: ¿hay 5? ¿son necesarias tantas razones? Pues si, las hay. Basándonos en que cualquier cosa referente al sexo implica placer, simplemente con eso tenemos razones suficientes para disfrutar de cualquier práctica sexual que nos apetezca. Pero como en MedCiencia no somos de cosas “usuales”, sino más bien de curiosidades, hoy os contaremos hasta 5 razones diferentes por las que los hombres adoramos dicha práctica, razones que por supuesto también pueden aplicarse al cunnilingus en las mujeres.
Si, parece una razón lógica, pero vamos a explicarlo un poco. Realmente, si lo pensamos detenidamente, también se puede obtener placer gracias a la vagina. Entonces, ¿qué tiene de especial una felación respecto a la penetración? Pues muchas cosas: unos labios, una lengua, saliva y unas manos. Todo esto es algo necesario durante la práctica de una felación, y evidentemente no se puede encontrar en la vagina. Son sensaciones muy diferentes.
Durante la penetración existen muchas “preocupaciones”: Elegir la posición adecuada, seguir un ritmo determinado, durar el tiempo necesario, producir placer a tu pareja, etc. En el caso de la felación no es necesario todo esto (bueno, el tiempo puede que si, no sea que se acabe demasiado pronto el asunto). Por ello, es un momento de relax y disfrute absoluto. Y no hace falta nada más, los hombres somos así de “simples”.
Teniendo en cuenta los datos de las ganancias millonarias que se lleva la actual industria de la pornografía, es evidente que el tema de “mirar” durante una relación sexual implica cierto morbo. Por ello, durante el sexo oral, el hombre tiene la oportunidad de ser un simple observador, cosa que aumentará más si cabe el placer y disfrute del momento.
Durante las relaciones sexuales que implican penetración, por muchos métodos anticonceptivos que usemos, siempre existe cierto pequeño porcentaje de que todo se vaya al traste y tengamos algún que otro susto, un susto que puede traducirse en un mínimo de 18 años de gastos posiblemente no deseados. Pero durante el sexo oral esto no sucede, pues es simple recreación, disfrutar, sin ninguna otra preocupación.
Esta afirmación depende de la pareja y el momento, por supuesto. Pero lo que venimos a decir es que practicar sexo oral con vuestra pareja implica dar placer sin estar recibiendo en ese momento (si exceptuamos la práctica sexual del famoso 69, claro). Y esto es recibido como un pequeño regalo de amor para los hombres, algo que hace sentir muy bien.
Y con esto acabamos las 5 razones de hoy. ¿Conocéis más? ¡Si nos hemos dejado alguna razón, es un buen momento para que la comentéis!
Vía | Your Tango.
Soy yo o cada día hay mas artículos de sexo? ;P
Estas dos últimas semanas puede que si … Habrá sido cosa de los exámenes xD
que siempre el mismo tema aburre.
Pero me comprometo a diversificar la temática como antes
Que dices que aburre, pero si es entretenido a mas no poder!
Bueno, ahora la pregunta obligada es:¿Y por que la felación le gusta tanto a las mujeres? Por que no se puede negar que para ellas también es un deleite, al igual que el cunnilinguis para ambos.
Contaré una opinión personal que tengo desde siempre, a pesar de que pueda ser malinterpretado o sonar mal
Creo que otra gran razón para que nos guste tanto es que también hay una cierto toque de “humillación”. Y lo entrecomillo para que leáis mi explicación y no lo entendáis como que es una humillación directa.
Si preguntas a un hombre qué es lo último que preferiría verse obligado a hacer con otro hombre, muy posiblemente su respuesta fuera una felación, incluso antes que recibir sexo anal (si no probad a preguntar a vuestros amigos que elijan cual de las dos cosas preferirían verse obligados a hacer si les dieran a elegir). Y esto a pesar de que las posibles molestias, daños y otros riesgos harían que lo más lógico sería preferir hacer una felación antes que recibir sexo anal.
En mi opinión una posible explicación de este hecho es que para hacer una felación tendría que tener un papel activo mientras que para el sexo anal su papel sería meramente pasivo, lo que quizá podría aliviar el sentimiento de culpa.
Y, si aceptamos esto, puede entenderse que para un hombre el hecho de recibir una felación indirectamente incluye que la otra persona está accediendo voluntariamente a realizar lo que para él sería totalmente humillante, lo que aumenta el ego y la autoestima masculina, tan vinculada con el sexo, reforzando de esa forma dicha variante sexual.
Me has robado la idea. Lo pensé, pero no encontré la manera de expresarlo claramente. Tu lo hiciste a la perfección.
En el subconsciente, creo que esta es la razón principal.
Pingback: ¿PORQUÉ LOS HOMBRES ADORAN LAS FELACIONES?. « BOMBONES ROJOS
Pingback: ¿PORQUÉ LOS HOMBRES ADORAN LAS FELACIONES?. — forosexy.com
Cierto, tambien produce una cierta sensación de dominacion hacia la persona que te lo practica y de humillación para la persona que realiza la felación. En encuentros psicologicamente saludables, este juego de roles puede resultar muy erotico para ambos participantes.
Ahora bién, a los hombres nos fascina ser objeto de esta práctica, pero en verdad a las mujeres les gustará tanto practicarlo a su hombre ? O lo hacen por ‘obligacion’?
Paz..
Pues ahora que lo dices, según he leído en varios medios, hasta el 30% de las mujeres (según un estudio) dicen “sentirse poderosas” al practicar el sexo oral.
Y como no quiero que nuestras lectoras busquen mi cabeza, os pongo varios links:
http://www.lapatilla.com/site/2011/02/01/las-mujeres-se-sienten-mas-poderosas-cuando-practican-sexo-oral/
http://www.abc.es/20100812/sociedad/sexo-oral-revolucion-201008121334.html