Los 5 beneficios de consumir calabaza

Atacada por muchos, considerándola un alimento “prohibido” por su supuesta fama de tener mucho aporte calórico (lo cual se utiliza de forma coloquial para afirmar que algo engorda o no), la calabaza es un alimento al cual no debemos de tener miedo a la hora de realizar un consumo común. A pesar de las habladurías, su consumo puede aportarnos gran cantidad de beneficios. Veamos algunos de ellos.

1. Efecto saciante

Debido a su contenido en fibra, al calabaza es una alimento ideal para aquellas personas que comentan que les cuesta saciarse fácilmente, lo cual les suele llevar a comer un exceso de calorías.

2. Disminución de la presión arterial

hipertension

La calabaza es rica en en fitoestrógenos, los cuales podrían ayudar a prevenir la hipertensión arterial. Concretamente, en un estudio llevado a cabo con ratas a las cuales se alimentó con semillas de calabaza, se observó una disminución de la presión arterial tanto sistólica (la “alta”) como diastólica (la “baja”) en un período de 12 semanas.

3. Ayuda para conciliar en sueño

El contenido en triptófano de la calabaza, aminoácido el cual contribuye a conciliar el sueño tras las comidas, es el responsable a su vez de la fabricación de serotonina, un neurotrasmisor responsable del bienestar y hacernos sentir relajados. Se podría decir que tenemos un doble contribución; nos ayudará a la hora de conciliar el sueño y a mejorar el estado de ánimo.

4. Beneficios cardiovasculares

corazon_sano

Un estudio de la Universidad de Harvard, con más de 4000 varones, mostró que aquellos que consumían en su dieta una alta cantidad de fibra poseían un 40% menos de posibilidades de desarrollar enfermedades coronarias, comparándolos con aquellos que consumían una dieta baja en fibra. Por ello, el buen aporte de fibra por parte de la calabaza no tan solo nos ayudará a sentirnos saciados, a parte aumentaremos el consumo de fibra de la misma.

5. Riqueza en vitaminas y minerales

La calabaza posee una gran variedad de vitaminas y minerales, entre otros de sus componentes, donde destaca el aporte de vitaminas del complejo B, como son la vitmaina B1, B2, B6 y la B12; así como las vitaminas A y D. No debemos olvidar a su vez el aporte de minerales como el Calcio, Hierro, Magnesio o Zinc, entre otros.

Como ves, no hay necesidad de suprimir el consumo de calabaza de tu dieta. Su consumo puede aportarte grandes beneficios para la salud ,además de ser un alimento que cuenta con una amplia gama de posibilidades para su consumo. Puedes utilizarlo para preparar pasteles, así como utilizarlo como guarnición, como postre, o como snak entre comidas.

Related Posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *