Los 7 sueños más comunes sobre el trabajo y sus significados – Medciencia

A veces, durante la época de exámenes, lo paso fatal con los sueños. Tengo unos sueños horribles sobre exámenes que me salen fatal, exámenes a los que me olvido ir, a los que no consigo llegar a tiempo… ¡Incluso sueño con los conceptos que he estudiado! Lo que no sabía es que pasaban cosas similares acerca del trabajo.

Según los psicólogos, todo el mundo sueña, a veces hasta cinco veces por noche. Y no todos los sueños son cuentos de hadas. Las encuestas muestran que alrededor de un 50% a 80% de nosotros sueña con el trabajo, además, muchos de éstos admiten despertarse a menudo entre un sudor frío y experimentan pesadillas relacionadas con la vida laboral una vez o más a la semana.

Mientras que los sueños sobre el trabajo a veces son desterrados a los archivos de lo alocado e inexplicable, quienes se dedican a estudiar estos sueños advierten que no deberian ser descartados tan rápidamente. Después de todo, son el lenguaje de nuestro subconsciente creado como medio para entender  cuestiones de tu vida en vigilia. Los más significativos son aquellos sueños que nos asustan o tienen una gran carga emocional.

“Los sueños y las pesadillas recurrentes suceden debido a que tu subconsciente está tratando de llamar tu atención”, dice Layne Dalfen, fundador del Centro de Interpretación de los Sueños en Montreal, Quebec. “Puede que tu ni siquiera te des cuenta de lo que te está molestando”

Dalfen dice que hay cinco puntos de entrada a la interpretación de un sueño, que a su vez puede ayudar a entender y resolver el problema del mundo real:

  • Los sentimientos.
  • Los símbolos.
  • Los juegos de palabras.
  • La trama.
  • Las acciones.

Aunque los sueños pueden ser extremadamente personales, existen algunos que son casi universales. De acuerdo con varios investigadores de los sueños, los siguientes representan los sueños más frecuentes sobre trabajo que provocan ansiedad:

Normalmente el sueño consiste en que no puedes llegar al trabajo a tiempo o no asistes a una fecha importante.

Según Loewenberg esto es una muy buena indicación de que te sientes como si estuvieses perdiendo una oportunidad o lo que realmente quieres en tu carrera laboral.

Se trata de la intimidad inapropiada con un colega o, más a menudo, un jefe. Por lo general, no hay una verdadera atracción en la vida de vigilia, por lo que el soñador se despierta sintiéndose confundido o preocupado acerca de lo que significa.

Si se trata de un compañero de trabajo que no te atrae, Loewenberg cree que representa el conocimiento de que es necesario unirse a él en un proyecto o meta, o que deseas adquirir una habilidad o rasgo de personalidad que este compañero posee.

Alternativamente, si se trata de un jefe, Ian Wallace dice que puede simbolizar un reconocimiento subconsciente de que tienes una gran idea, y estas tratando de darte el poder para actuar en consecuencia.

Éste se caracteriza por la ansiedad por no estar listo para una gran presentación de eventos o tareas de trabajo. A menudo es específico para la profesión, como un actor que no se sabe su guión.

Por lo general, se puede conectar a un evento próximo por el que estás nervioso, en el que se juzga tu rendimiento. Si es recurrente y no está atado a nada específico, Loewenberg dice que puede sugerir una falta de confianza.

Este sueño implica estar o bien completamente desnudo o bien vestido inadecuadamente en la oficina. Por lo general, el soñador es presa del pánico, pero no hay nadie más que parezca darse cuenta del error.

Según Wallace, este sueño simboliza que te sientes vulnerable y expuesto en el trabajo. También puede ser que estés  preocupado acerca de cómo otros te perciben.

Los sueños sobre el ascensor del lugar de trabajo suelen implicar que el ascensor quede estancado, se mueva hacia los lados o descienda en lugar de subir.

Loewenberg dice que los ascensores representan  nuestra capacidad para avanzar en nuestras carreras. Si no se mueve suavemente hacia arriba, refleja el temor a que nuestra carrera no esté progresando como debería.

El soñador suele vagar por los pasillos y no poder encontrar el baño. También puede estar en el baño y no poder cerrar la puerta, o puede que el inodoro no tenga ninguna puerta, se encuentre expuesto.

Wallace dice que cualquier sueño sobre un cuarto de baño representa tus necesidades fundamentales y si no puedes encontrar uno en el trabajo, significa que tus necesidades no están siendo satisfechas o tienes problemas para expresarlas. Si no puedes asegurar la puerta del baño, puede ser necesario establecer límites más claros con los colegas.

A menudo, el soñador está conduciendo y pierde el control del coche. También puede estar en un tren o autobús que se desvía o fuera de curso.

Wallace cree que esto representa la unidad en tu carrera y tus esfuerzos para avanzar hacia un objetivo. Si el vehículo está fuera de control, significa que sientes que no tienes control suficiente en tu vida de vigilia.

Fuente: Forbes

Related Posts

Để lại một bình luận

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *