Los inmensos beneficios del deporte a la hora de controlar nuestro estado de ánimo y nuestro estrés los hemos comentado en varias ocasiones, pero la natación además de ser un deporte que nos ayuda a estar nos forma nos aporta muchos beneficios para nuestra mente, que hoy mismo os contaremos.
¿Cuáles son los principales beneficios psicológicos de la natación?
1. Un gran relajante: Es un deporte que nos relaja mucho, ya por el simple hecho de realizarlo en el agua y por lo general a una temperatura calida, produce un efecto relajante en nuestro organismo equiparable a un buen masaje. Nadar ayuda a liberar tensiones.
2. Aumenta la confianza: Estar en el agua nadando a tu propio ritmo ayuda a que empieces a confiar en tus respuestas, tus reacciones y en la capacidad de superarte.
3. Dormir mejor: La natación nos ayuda a conciliar el sueño por la noche.
4. Mejora la respiración: Gracias a la natación aprendemos a controlar la respiración, esto supone un gran beneficio a la hora de controlar el estrés, ya que la respiración es clave.
5. Mejora tu vida sexual: Tu cuerpo estará más preparado en terminos de resistencia.
6. Seguridad: Nos sentimos tranquilos a la hora de acercarnos a zonas acuaticas, la seguridad proporciona bienestar.
7. Sensación positiva: Después de nadar la mayoría de las personas experimentan una actitud y una sensacioón positiva hacia su entorno.
8. Mejora la intimidad: En muchos casos las personas salen a nadar solos, es aquí donde experimentan una intimidad con ellos mismos.
9. Mejora la calidad de vida: Nadar retrasa el envejecimiento.
10. Mejora la autoestima: La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta.
No se equivocan aquellos que dicen que es uno de los deportes más completos para trabajar tu cuerpo y tu mente. ¿Qué esperas para ponerte el bañador?