El 42% de los españoles no practica deporte nunca, frente al 39% que lo hace al menos una vez por semana, según revela una encuesta del Eurobarometro. El principal motivo que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad física es la falta de tiempo. Por lo que deducimos que en épocas navideñas las excusas aumentan, más fiesta, más cenas, más excesos, menos deporte. Pero no nos rendimos a que elijáis deporte como rutina de vida por lo que hoy os dejamos algunos consejos sobre que tipo de ejercicios podemos practicar estas navidades.
Algunos consejos para hacer ejercicio en Navidad
1. Apúntate a una San Silvestre: Y te motivarás a entrenar, puedes apuntarte con amigos, incluso correr disfrazado, lo cierto es que es una ocasión perfecta para hacer deporte y divertirte en Navidad.
2. Regalarte ropa y accesorios deportivos: Es una época del año donde se acostumbra a regalar. Todos queremos estrenar lo antes posibles nuestra ropa y accesorios nuevos, es una forma de “obligarte” a salir a hacer ejercicio.
3. Esquiar: Es una época perfecta, hay nieve y en muchos casos se aprovechan estas vacaciones para acudir a un sitio de nieve. Deporte y naturaleza puede ser una combinación perfecta en los días de fiesta.
4. Excursiones: Hay muchos días festivos, puedes programar excursiones con amigos o con tu pareja, y por qué no empezar el año en la montaña puede ser muy interesante. Apúntate a una excursión el 1 de enero y empezarás el año de una forma diferente.
5. Un torneo de padel: Es un deporte que está de moda y además en navidades en muchos sitios se organizan pequeños torneos, apúntate a uno aprovechando el tiempo libre.
6. Escapadas de aventura: Puedes regalarte unas escapadas estas navidades y por qué no, de aventura. Podrás practicar deportes verdaderamente emocionantes.
7. Ejercicio y sin prisas: En los días festivos no tienes horarios que organizan tu día, puedes ir más tranquilo, por lo tanto la excusa de la falta de tiempo no nos vale, puedes salir al parque a practicar deporte sin pensar en que luego tienes que ir a trabajar, sí ya sabemos que tienes comidas familiares pero no tienes que llegar a una hora fija. Aprovecha que el parque será prácticamente tuyo, no habrá muchas gente realizando deporte un 1 de Enero.
8. Patines, longboard, bicicleta: Aprovecha el tiempo en familia para divertirte mientras haces ejercicio, son épocas perfectas para sacar a la calle aquellos patines que levas meses sin usar.
9. Propósito de año nuevo: ¿Y por qué no? Aprovecha el nuevo año para plantearte un nuevo reto, practicar deporte, déjalo por escrito y así te “obligarás” aún más a hacerlo.
Compensa los excesos de las navidades con un poco de ejercicio físico, son épocas con más tiempo libre, aprovéchalo,además si empiezas el año realizando ejercicio será más fácil continuar, prepárate mentalmente para adquirir un nuevo habito a partir del próximo año, nunca es tarde para empezar. Para el 2015 es mejor elegir salud, es mejor elegir bienestar y calidad de vida, por lo tanto es mejor elegir deporte.