Este día tenía que llegar, porque el mito y/o excusa ya llegaba demasiado lejos. Lo de “el tamaño no importa” era una mentira como una catedral, y la ciencia lo ha confirmado con un nuevo estudio.
Según esta investigación, el tamaño del miembro masculino si que importa, al menos en parte, para dar más atractivo a su dueño. En este caso se mostraron varias imágenes de hombres desnudos generadas por ordenador y clasificados según el tamaño de sus miembros donde, como podréis imaginar, destacaban aquellos más grandes. El tamaño a partir del cual los hombres comenzaban a perder atractivo, según el estudio llevado a cabo con 3.300 hombres italianos, era por debajo de los 7,6 cm del pene en estado flácido.
Por otra parte, algunos estudios ya habían confirmado que los hombres más altos generalmente son considerados más atractivos. En la actual investigación, además, se afirma que la longitud del pene era tan importante para el atractivo sexual del hombre como su altura. Resumiendo, SI, el tamaño importa (en ambos sentidos).
Además, la longitud del pene aumentaba de forma significativa el atractivo sexual de aquellos hombres que ya de por si eran más altos, ya que tener un miembro más pequeño podría serles desfavorables por el simple “efecto constraste” de su altura general respecto al tamaño de su miembro, algo especialmente importante para las mujeres mayores.
En el artículo, que ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores sugieren que la selección por parte de las mujeres durante la evolución podría haber causado que los hombres acabaran por desarrollar penes más grandes a lo largo de los años, ya que estas parecen tener una inclinación hacia la búsqueda de la masculinidad por el tamaño (¿por la búsqueda de un placer mayor?) o por simple estética, según los científicos.
Así lo cuenta el Dr. Brian Mautz, de la Universidad Nacional de Australia (en Camberra) concluye:
“Hemos detectado que el tamaño del pene flácido tiene una influencia significativa en el atractivo masculino. Los hombres con un pene más grande se clasificaron como relativamente más atractivos. Nuestros resultados muestran que una elección de la pareja por parte de las mujeres podría haber jugado un papel clave en la evolución del tamaño del miembro masculino a lo largo de la evolución”
Según la investigación la combinación ideal de atractivo consistiría en la suma de altura, hombros anchos en relación a la cadera, y un mayor tamaño del pene. Todo junto tendría un papel importante en la atracción hacia el género femenino.
El estudio afirma que alrededor del 80% de la variabilidad en el atractivo de los hombres se debe a la relación hombro-cadera; la altura representa un 6% del atractivo, y el tamaño del pene un 5% del atractivo.
Finalmente, como no podría ser de otra forma, los investigadores afirman lo siguiente:
“Nuestros resultados contradicen directamente las afirmaciones de que el tamaño del pene no es importante para la mayoría de las mujeres”
Vía | The Telegraph.